Conóceme

¡Hola! Soy Renán Barrera Concha, meridano, casado con Diana y papá de Renán y Daniela.

Soy Licenciado en Derecho, egresado de la Universidad Anáhuac Mayab, en donde también cursé una especialidad en administración pública. Fui Presidente Municipal de Mérida de 2012 a 2015 y, de la mano de los ciudadanos, logramos rescatar a Mérida. Hoy, quiero ser de nueva cuenta alcalde para que Mérida siga siendo la mejor ciudad para vivir.

Crecimiento sustentable

Experiencia y Resultados

FORMACIÓN ACADEMICA
  • Licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac Mayab.
  • Diplomado en Gestión Pública y Economía, Fundación Konrad Adenauer, Santiago de Chile
  • Diplomado en Estrategias Políticas y Campañas Electorales, en George Washington University, EU.
CARGOS PÚBLICOS
  • Regidor de Mérida (2007-2010).
  • Diputado Local (2010-2012).
  • Alcalde de Mérida (2012-2015).
  • Presidente de la ANAC.
  • Presidente CONAMM.

Así Gobernamos

Mérida

2012 – 2015

Así Gobernamos

Mérida

2012 – 2015

MEJOR CIUDAD

Desde el año 2015, Mérida ha sido calificada por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) como la mejor ciudad mexicana para vivir, debido a su calidad de vida, a los servicios públicos que brinda a sus ciudadanos y a la oferta cultural que hay en el estado.

Este estatus se ha fortalecido gracias a los ciudadanos y a los gobiernos del PAN, que han trabajado en conjunto para mejorar la vida de miles de meridanos.

LUMINARIAS

Durante mi gestión, tuvimos que tomar una decisión valiente y cambiar por completo el sistema de alumbrado de la ciudad, pues la administración anterior instaló lámparas inadecuadas que no iluminaban adecuadamente ni cumplían con las Normas Oficiales Mexicanas; además, no brindaban ningún ahorro de energía, como se dijo que lo harían.

Esto ponía en grave riesgo a los meridanos, debido a la inseguridad que se estaba produciendo. No podíamos permitir que esto sucediera.

Gracias a esta valiente decisión, hoy los meridanos tienen un sistema de alumbrado de la más alta calidad. ¡Mérida brilla más que nunca!

PARQUES PÚBLICOS

Cuando fui alcalde, se construyeron nuevos parques públicos. Asimismo, se remodelaron y rehabilitaron 10 parques en toda la ciudad.

Gracias a esto, actualmente, miles de familias disfrutan de lugares apropiados para su esparcimiento y recreación.

RECOLECCIÓN DE BASURA

Durante mi administración, mejoramos por completo el sistema de recolección de basura, que ya era deficiente y de baja calidad. Este pésimo servicio estaba generando problemáticas de salud pública y ponía en riesgo a miles de ciudadanos.

Hoy, el servicio de recolección es más eficiente y la salud de miles de familias meridanas ya no está en riesgo.

NOCHE BLANCA

El apoyo a la cultura fue un eje fundamental de mi gobierno. Impulsamos nuevos centros culturales recreativos, así como la organización de eventos de todo tipo para disfrute de los meridanos.

El más importante de ellos fue la implementación de “La Noche Blanca”, un evento anual cuyo objetivo es acercar a miles de meridanos a la cultura y las artes. Se trata de una noche llena de magia, en donde lo más importante es mostrar lo que más nos enorgullece de nuestras tradiciones y nuestra historia.

Hoy “La Noche blanca” es un evento multitudinario al cual acuden miles de personas y se ha posicionado como uno de los eventos más importantes de este rubro en toda América Latina.

Luminarias Mérida

Durante mi gestión, tomamos una decisión valiente: cambiamos el sistema de alumbrado público que había instalado la administración priista de Angélica Araujo, porque no funcionaba adecuadamente.
No podíamos permitir que los meridanos siguieran en riesgo debido a la inseguridad en las calles. Las luminarias instaladas no eran lo prometido por la administración y teníamos que darle a los meridanos el servicio que se merecían. Hoy, ¡Mérida brilla más que nunca!

Luminarias Mérida

Durante mi gestión, tomamos una decisión valiente: cambiamos el sistema de alumbrado público que había instalado la administración priista de Angélica Araujo, porque no funcionaba adecuadamente.
No podíamos permitir que los meridanos siguieran en riesgo debido a la inseguridad en las calles. Las luminarias instaladas no eran lo prometido por la administración y teníamos que darle a los meridanos el servicio que se merecían. Hoy, ¡Mérida brilla más que nunca!

¡Sé parte de este gran equipo!

Regístrate para recibir más información sobre lo que estamos realizando en Mérida. 

R

Seis Ejes de Acción Para Conseguir una Mérida con Futuro Seguro para todos

UNA MÉRIDA CADA VEZ MÁS SEGURA

SERVICIOS PÚBLICOS Y MOVILIDAD URBANA DE MÁXIMA CALIDAD

CRECIMIENTO SUSTENTABLE

CIUDAD MUNDIAL CON OPORTUNIDADES PARA TODOS

LA MISMA MÉRIDA PARA TODOS

TRANSPARENCIA DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

Seguimos construyendo las mejores propuestas para Mérida

¿Tú qué propones?

Tus ideas fortalecen nuestras propuestas, te invito a participar. 

Sala de prensa

“Vamos a fortalecer Mérida” Renán Barrera

Mérida, Yucatán, 1 de junio de 2018.- “El Municipio es el poder más cercano a la ciudadanía, la ciudad es la extensión de nuestro hogar y por eso, me comprometo a seguir haciendo de Mérida una ciudad aún más fuerte con mayor poder de decisión”, aseguró Renán Barrera...

leer más